sábado, 2 de abril de 2011

Espacios protegidos.

                                             Parques Nacionales de España.

              Un Parque Nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y de su fauna.

               En España hay catorce Parques Nacionales:Parque Nacional de los picos de Europa,Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido,Parque Nacional del Teide,Parque Nacional de la Caldera de Taburiente,Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio,Parque Nacional de Doñana,Parque Nacional de las Tablas de Daimiel,Parque Nacional de Timanfaya,Parque Nacional de Garajonay,Parque Nacional de Archipiélago de Cabrera,Parque Nacional de Cabañeros,Parque Nacional de Sierra Nevada,Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia y Parque Nacional de Monfragüe.

                           Parques Naturales de Canarias.

          Un Parque Naturales es un espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en él que se pretenden garantizar su protección.

          En Canarias hay siete Parques Naturales: Tamadaba,Pilancones,Archipiélago Chinijo,Los Volcanes,Corralejo,Islote de Lobos y Jandía.

                          Reserva de la Biosfera de Canarias.
       
              La reserva de la Biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos.

                 

                   Parque Nacional  de las Tablas de Daimiel.

             El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un Parque Nacional español que protege el humedal homónimo ,las Tablas de Daimiel. Se encuentra en la provincia de Ciudad Real.
   Es un ecosistema denominado tablas fluviales que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios.
   Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica por la variedad y la calidad de la fauna y flora que habitan en ella, así como por aquellas aves que la emplean en los pasos migratorios.
            
                            

                
                Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

        El parque Nacional de la caldera de Taburiente es un área protegida de España,situada en la isla de la Palma.Es de naturaleza volcánica,pero se distingue por la gran cantidad de recursos hídricos que posee,tanto subterráneos como superficiales.
  Fue declarado Parque Nacional en 1954 y Reserva Mundial de la Biosfera en 2002.

                          

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario